jueves, 10 de enero de 2013

A empezar el año en orden


Con el Día de Reyes terminaron las festividades decembrinas y con ello vuelve la normalidad a nuestras vidas, así que es hora de poner orden en casa, porque admítelo con tantas fiestas hemos descuidado nuestro hogar y de seguro el caos se ha apoderado también de tus habitaciones.

Y bueno como el fin de semana está a la vuelta, es el momento ideal para ordenar; te dejo algunas ideas para organizar, pues como siempre lo digo, lo que hace lucir más un espacio llámese sala, comedor o recamara es la limpieza, así que manos a la obra:

1.- Desecha o recicla, sé que en ocasiones es muy difícil deshacernos de nuestras cosas, pero te aseguro que si te deshaces de algo que no utilizas o que está en mal estado te sentirás mejor. Otra alternativa, es reusar, te propongo darle una nueva vida a esas viejas botas de lluvia y convertirlas en originales macetas.

Una idea genial para reciclar los suéteres/Imagen: lasmanualidades.com


Esta idea definitivamente la aplicaré, ya que tengo pares sin usar/Imagen: opendeco.es

2.- Guarda todo lo que ya no utilices, por ejemplo para almacenar todos los adornos navideños te sugiero ocupes varias cajas que puedas etiquetar en dónde escribas que contiene cada una o en su defecto depositar todo en recipientes trasparentes que te permitan ver que es lo que tienes.

Que les parece esta opción para la cocina/Imagen: houzz.com
Este tipo de cajas son económicas y prácticas/Imagen: ilikepapercutting.blogspot.mx
3.- Acomoda dependiendo del uso de las cosas, clasifica los objetos que más usas, los que regularmente utilizas y los que rara vez empleas. Una vez que sepas con que frecuencia haces uso de tus cosas acomoda las más utilizadas en lugares que estén a la mano o a la vista; los que regularmente usas pueden ir en la parte de atrás de los estantes o cajones; en tanto los que casi nunca aplicas, como los artículos navideños o las cortinas de invierno, pueden ser almacenados en la parte superior del closet o en el cuarto de lavado.

Los pequeños deben tener sus cosas y juguetes a su altura/Imagen: houzz.com

Puedes guardar lo que casi no ocupas en lugares altos/Imagen: theinspiredroom.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario