domingo, 14 de abril de 2013

Diseño de Interiores: Dormitorios infantiles

Dicen que los niños crecen rápido, y supongo esta expresión tiene algo de verdad, la ropa que usan la dejan pronto, los juguetes y juegos son remplazados por otros con facilidad y todo es un continuo cambio, sin embargo es importante que tengan un espacio estable y propio, en el cuál además de dormir puedan jugar, aprender así como relajarse.

Cuando no se dispone de mucho espacio, lo ideal es que la mayoría de las actividades las puedan realizar en el dormitorio, el cuál debe tener además de la indispensable cama, un área para jugar y otra más para estudiar. Es importante de igual forma que las cosas y muebles estén a la altura correcta, colocando a la mano los artículos que más usan y en la parte superior los de menor uso.

Al momento de diseñar una recamara infantil es necesario contemplar el tiempo que el pequeño la ocupará así como prever posibles cambios que permitan adaptar de forma sencilla la misma habitación y mobiliario para el futuro adolescente, es decir, pensar y resolver de la mejor manera cómo puede una habitación infantil crecer con el niño. Te invito a que revises las imágenes con ideas simples y funcionales.

Un espacio bien aprovechado/Imagen: decorailumina.com
Una habitación creativa/Imagen: furnishism.com
Una casita que puede desmontarse cuando la niña crezca/Imagen: decopeques.com

Debemos explorar más colores y salir de los pasteles/Imagen: blog.hola.com
Es importante fomentar el orden desde temprana edad/Imagen: elementofengshui.com
Un lugar con mucho espacio para almacenar/Imagen: staypat.com
Una encantadora recámara infantil/Imagen: bs2h.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario