martes, 3 de septiembre de 2013

Diseño mexicano: Casa Lecanda

Cómo ya saben, además de ser el mes del 1er. aniversario del blog, en México es el mes patrio, por tal motivo he decidido que este post, y algunos más de septiembre estarán dedicados al diseño mexicano, porque sí de algo estoy segura es que en nuestro país existe mucho talento y diseñadores que están a la altura de cualquier otro país.

Y aunque hay muchos interiores de viviendas lindos para mostrarles, quiero empezar enseñándoles algo diferente, se trata de Casa Lecanda, un hotel-boutique ubicado cerca del Paseo Montejo de Mérida, Yucatán, y diseñado por el arquitecto local Roger González, quien intentó preservar la arquitectura original del antiguo edificio.  

Sin duda la tarea no fue fácil, pues el restaurar siempre supone mayores retos (y dinero) que el empezar de cero, pero los resultados definitivamente son sorprendentes, y no sólo en los interiores, sino también en los exteriores, los cuáles se tornan en excelentes espacios para disfrutar del clima y atmósfera del lugar, que demuestran que el diseño tradicional tiene su encanto. 
























Imágenes: casalecanda.com y revistaambientes.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario