viernes, 28 de junio de 2013

Decorando con la Mesa 2633 (Fontana)

Hace tiempo te hablé de mis 7 diseños favoritos, y dando continuidad a aquel post en esta ocasión abundaré sobre la Mesa 2633, creada por el diseñador Pietro Chiesa en 1937 para la empresa Fontana Arte. La principal característica estética de la mesa Fontana, como comúnmente se le conoce, consiste en el trabajo del moldeado del vidrio, y es justo este material lo que la hace tan actual como en sus inicios.

Posiblemente has visto ésta pieza en alguna mueblería, y es que al gozar de tanta popularidad se ha convertido en una de las mesas de centro más vendidas, y me atrevo a decir que hasta en una de las más imitadas, ya que la puedes encontrar en otros materiales, formas así como tamaños. En lo personal prefiero el vidrio, pero sí tú también te sientes atraído por la 2633 y tienes niños pequeños, quizá lo apropiado para ti sea en plástico.

Como tip extra, te comento que esta mesa es ideal para las salas pequeñas, ya que al ser transparente visualmente el espacio queda abierto, lo que da la sensación de mayor espacio. Y aunque en apariencia la Mesa Fontana pareciera ser muy moderna, la verdad es que es un diseño atemporal que puede adaptarse con facilidad a varios estilos decorativos. Te dejo algunas imágenes para que puedas comprobar la versatilidad de la 2633.

Un moderno living con acentos de color/Imagen: maiscistyle.com

Una muestra de que la Mesa 2633 se fusiona perfecto con el estilo clásico/Imagen: elledecor.com
En este espacio ecléctico también viene bien esta pieza/Imagen: maiscistyle.com

La Mesa Fontana luce espectacular en esta habitación chic/Imagen: site.inmod.com

Un espacio sobrio, pero lleno de estilo/Imagen: nividecor.com


Para ver más muebles de diseño da click aquí y aquí.







2 comentarios:

  1. Me encanta, además de que es genial para los espacios pequeños...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón es perfecta para esos pequeños espacios, sin duda este diseño es todo un clásico.
    Gracias por tu comentario Rocío.

    ResponderEliminar