jueves, 13 de junio de 2013

Diseño de Interiores: Shabby Chic

Cuando cursé mi diplomado en Diseño de Interiores, hace poco más de dos años, suspiraba por toda la decoración desgastada con aires vintage, pero sobretodo adoraba la corriente Shabby Chic, así que hoy te platicaré de ésta. Y bueno aunque este no es un estilo como tal, te cuento que el origen del Shabby (en español desaliñado) se remonta al estilo cottage, el cual a su vez dio inicio en las casas de campo de Gran Bretaña.

La principal característica de esta corriente decorativa consiste en mezclar elementos antiguos con modernos, y se da mayor énfasis al mobiliario restaurado y a los objetos reutilizados, así que D.I.Y. o Hágalo Usted Mismo está totalmente permitido en el Shabby. Y si de restaurar hablamos, los muebles con varias capas de pintura son el Must de este sub-estilo, que además admite los tonos naturales de madera y materiales como el latón incluso la porcelana. 

La intención de este tipo de decoración es hacer lucir el espacio elegante, por ello con frecuencia se recurre al uso de lámparas de araña de cristal, espejos, jarrones y demás complementos como velas y candelabros que a su vez recreen una atmósfera romántica así como cálida. En cuanto a los colores, predomina el blanco combinado con tonos pasteles como el rosa, azul, verde agua, lila, salmón, coral y amarillo. 

Otro distintivo del Shabby Chic es el empleo de flores tanto en su forma natural, como en los estampados de los textiles, utilizados en cortinas y cojines principalmente. También abundan los motivos florales en los papeles pintados, por cierto, sí buscas darle a tu espacio un aspecto Shabby o romántico te recomiendo uses papel tapiz de la línea Villa Flora de Sandpiper Studios; Consulta aquí los modelos que tengo a la venta, pide tu cotización sin compromiso y déjate sorprender por los precios tan bajos que incluyen la instalación.

Te dejo con muchas fotos llenas de blanco, muebles desgastados y flores, espero te gusten. 

Un lindo espacio al aire libre/Imagen: hgtv.com
Las flores nunca sobran en el Shabby Chic/Imagen: hgtv.com
Habitación creada por la diseñadora Rachel Ashwell/Imagen: shabbychic.com
La luz que brinda el blanco es fundamental en un ambiente shabby/Imagen: shabbychic.com

Reutilizar, premisa del Shabby Chic/Imagen: hgtv.com
Una cocina llena de toques románticos/Imagen: hgtv.com
El papel tapiz floral del muro hace a este espacio tan Shabby Chic/Imagen: arqhys.com
Papel tapiz modelo VB 10802 de la línea Villa Flora/Imagen: Villa Flora de Sandpiper Studios

No hay comentarios:

Publicar un comentario