martes, 18 de junio de 2013

Decorando con formas geométricas

Desde el año pasado la estética de los años 70 está volviendo con mucha fuerza al Diseño de Interiores, algo que en lo personal me complace pues me encanta esta época caracterizada por sus diseños innovadores en mobiliario, colores estridentes, tapices vibrantes, pero sobre todo por los patrones geométricos.

Antes de seguir quiero aclarar que sé que las tendencias de interiorísmo no siempre son posibles de adaptar al 100% en nuestros espacios, primero por cuestiones quizás arquitectónicos y después por costos, pues cuando adquirimos mobiliario para nuestras casas lo hacemos pensando en usarlo por varios años, sin embargo esto no implica que no podamos adaptar pequeños detalles para actualizar nuestros ambientes. 

Volviendo al tema y cómo al principio te decía, los patrones geométricos me fascinan, además de que están en tendencia, así que hoy quiero mostrarte fotos en dónde se ha incorporado a la decoración motivos que nos remiten a la década de los 70´s ya sea a través del papel tapiz, tapetes, o arte. Espero les guste y no olviden que a veces sólo basta cambiar algunos accesorios para darle otro aspecto a nuestros espacios.

Los motivos geométricos del papel tapiz quedan muy bien con el sillón.

Ya sea con papel pintado o pintura se puede lograr una pared como la del fondo.

A este baño sólo se le agregó la cortina y el tapete para darle un aire retro.

Adoro este tapete que ilumina con gracia el espacio.

La geometría de la ropa de cama es vibrante e ideal para espacios pensados en los jóvenes.

El arte es otro recurso económico para cambiar el aspecto a una habitación.

La geometría en los cojines actualiza instantáneamente el sillón.

El biombo con figuras geométricas luce increíble en este espacio, definitivamente esta es una adaptación de los 70´s más sutil.

Otra opción en tapete, pero en tonos más sobrios.

Imágenes: vía Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario