Sí eres de las personas que trabaja desde casa, o sí te llevas los deberes al hogar en ocasiones, o ya sea que tengas hijos en edad escolar, te aseguro que entonces necesitas una pequeña oficina que además de funcional sea acogedora y porque no hasta linda; por ello te dejo enseguida algunos consejos simples e ideas de decoración, para que puedas instalar en algún rinconcito tu espacio de trabajo.
1.- El espacio adecuado: No es necesario que tengas una habitación completa para este propósito, basta con que elijas un "rinconcito" en tu casa, también puedes aprovechar el espacio debajo de las escaleras.
2.- El orden es básico: Este es mi consejo de oro (siempre lo menciono jaja) porque realmente creo que la organización es fundamental, y aunque el espacio sea pequeño, todo debe estar en su lugar.
3.- Buena iluminación: La luz natural o artificial debe ser óptima para el buen rendimiento laboral y también por tu salud. Puedes ubicar tu home-office cerca de una ventana, para aprovechar al máximo la luz del sol, pero ten cuidado de que los rayos no den directamente a la pantalla de la computadora.
4.- Colores inspiradores: La idea de éste espacio es estimular el trabajo, así que te sugiero optes por colores que ayuden a la creatividad y que al mismo tiempo sean equilibrados así como frescos. Puedes emplear el azul, verde y blanco, en tanto trata de evitar los tonos apagados como el gris o el café.
5.- Instalaciones necesarias: No olvides contar con todas las instalaciones que ocuparás, como por ejemplo la entrada del teléfono o contactos eléctricos, pues tener todo a la mano hará más fácil tus actividades.
Imágenes: vía Pinterest