miércoles, 22 de mayo de 2013

Diseño de interiores: Departamento escandinavo

Sé que en los últimos días he tenido un poco abandonado el blog, pero prometo que compensaré esto escribiendo más entradas próximamente... Y pasando a otro tema te comento que es la primera vez que mostraré un departamento completo, se trata de un piso ubicado en Estocolmo y cuyo estilo decorativo es totalmente nórdico.

Quizás la característica más representativa del diseño escandinavo es el abundante uso del blanco en los espacios, aunque también se emplea en gran medida el gris y el negro. Otro distintivo es el uso de maderas, y en general el empleo de materiales orgánicos, así como la utilización de textiles con grabados étnicos, que apelen al folclor del país; pero no se hable más y veamos las fotos de este encantador departamento.




El blanco de las paredes, piso y techo maximizan la sensación de espacio de este pequeño departamento, en tanto el tapete del living en conjunto con los cojines dotan el espacio de una atmósfera acogedora.





El contraste de la cocina blanca con el negro de los azulejos hace de este espacio un lugar moderno, a la vez que agrega interés a la pared. Los accesorios en rojo y los toques de color verde de la naturaleza complementan perfectamente el estilo. 






Imágenes: homedit.com


La vista es lo mejor de la recámara, aunque también vemos con agrado como los textiles de la sala parecen repetirse con gracia. Finalmente, la pequeña terraza es tan acogedora que parece invitarnos a sentarnos a tomar una buena taza de té.

2 comentarios:

  1. Esos pisos escandinavos... cómo nos hacen soñar, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Rocío, esos espacios llenos de blanco son para suspirar. Saludos!!

      Eliminar