sábado, 15 de junio de 2013

Tips de decoración para lograr un estilo masculino

Uno de los post más leídos en mi blog es "Decorar recámaras para hombres con fotomurales" por esta razón y porque este domingo se celebra en México el día del padre, hoy quiero compartir contigo más ideas de diseño y decoración pensada para los hombres, pero en especial para aquellos que oscilan entre los 30 y los 40, y quienes tal vez ya han iniciado una familia, así que te invito a que sigas leyendo.

Siendo sinceros, muy pocas veces en la decoración de un hogar intervienen los hombres (aunque esto está cambiando cada vez más) y me ha tocado ver que en muchas viviendas predomina el estilo femenino, lo que no está mal, pero considero que en importante que cada miembro de la familia cuente con un espacio propio en el que pueda aislarse para trabajar, leer, meditar o simplemente para relajarse.

Pensando en lo anterior te daré algunas claves para decorar un espacio de tu casa con acentos masculinos, aunque aclaro, sé que la masculinidad abarca diversos gustos y estilos que difícilmente se engloban en un llamado "estilo masculino", sin embargo intentaré mostrarte aspectos generales que puedes aplicar para cualquier espacio.

1.- Define un estilo. Generalmente los hombres se inclinan por la decoración minimalista o por la industrial, pero sea cual sea el estilo es importante incluir la personalidad, gustos y aficiones; puedes inspirarte en un deporte, en la música o en viajes.

Para los amantes de los viajes un fotomural de alguna ciudad es la opción perfecta/Imagen: komar.de

* Si te interesa colocar fotomurales en algún espacio de tu casa, consulta aquí los modelos que tengo a la venta, pide tu cotización sin compromiso ¡son económicos y realzan instantáneamente cualquier muro!


2.- Muebles apropiados. Siempre digo que es importante considerar las proporciones del espacio y de los muebles, pero en los espacios masculinos se vale utilizar mobiliario más grande del habitual, aunque claro, sin llegar a afectar la circulación ni el equilibrio visual.

El mobiliario de diseño es un gran aliado de la decoración masculina/Imagen: vía Pinterest


3.- Colores sobrios. Quizá sobra decirlo, pero los hombres raramente elegirían un rosa pastel para una pared. En general el sexo masculino optará por tonos como el negro, gris y azul marino, en resumen se inclinan más por los colores fríos, aunque también gustan de colores cálidos como el rojo o el amarillo anaranjado.

Una paleta de colores sobria y fuerte/Imagen: opendeco.es


4.- Telas clásicas. Al igual que con los colores, para crear una atmósfera masculina, no debemos recurrir a los motivos floreados en los textiles, por el contrario podemos elegir patrones geométricos o escoceses. Las telas fuertes y de textura gruesa funcionan mejor, como el tweed, demin o el jacquard.

Los textiles en colores sólidos siempre funcionan/Imagen: vía Pinterest


5.- Mezcla materiales. Se vale mezclar materiales tan diversos como la madera, cromo y plástico. Y en este tipo de ambiente se permiten más los elementos fríos como el vidrio o el concreto.

Mezclar es bueno, y para muestra esta hermosa cocina/Imagen: vía Pinterest


6.- Cuida la iluminación. Por último, no podemos olvidar la iluminación, que aunque pudiera ser en su mayoría fría lo importante al elegirla es el tipo de actividad que se va a realizar en el espacio. Por ejemplo si se va a trabajar necesitamos luz blanca.

Una correcta iluminación puede resaltar u opacar cualquier decoración/Imagen: vía Pinterest


2 comentarios:

  1. Jane me he dedicado a mirar tu blog y me ha encantado
    Saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Angélica, te cuento que publico 2 veces a la semana, así que espero vuelvas pronto.

      ¡Saludos!

      Eliminar