viernes, 22 de marzo de 2013

Consejos para el jardín de la casa

El miércoles pasado entró oficialmente la primavera en el hemisferio norte, y aunque en México somos afortunados de tener un clima cálido la mayoría del tiempo, es bueno saber que los días soleados y brillantes se irán incrementando en las siguientes semanas, por ello hoy propongo salir a la naturaleza y gozar de los beneficios de la temporada.

Y bueno, para disfrutar del aire puro que mejor lugar para hacerlo que el jardín de nuestra casa, si, la verdad es que en ocasiones no debemos ir tan lejos para aprovechar de las bondades de esta época del año y tampoco es necesario contar con grandes extensiones de terreno ni tener plantas exóticas y mucho menos costosas.

La idea es que el jardín sea un lugar relajante, placentero y de fácil mantenimiento. Sí estás por diseñar o modificar las áreas verdes de tu casa, te dejo unas sencillas recomendaciones para que le saques provecho al máximo:

  1. Analiza las actividades que realizarás: como siempre es básico conocer el uso que le daremos al lugar para planear un diseño acorde, de nada sirve que instales e inviertas en áreas innecesarias. 
  2. Selecciona adecuadamente las plantas: es fundamental seguir las instrucciones de cuidado, riego, tierra y luz de cada especie.  
  3. Siembra y cosecha: no te limites a pensar en sembrar sólo plantas y flores, puedes incluir en algún espacio de tu jardín un pequeño huerto de hortalizas, frutos y hasta condimentos, una idea muy productiva ¿no te parece?
Un jardín zen/Imagen: homeexteriorinterior.com
Un espacio sencillo, pero bello/Imagen: spearmintdecor.com
Un jardín muy estético/Imagen: bestideas.net
Las flores dan color e interés a cualquier composición/Imagen: bestideas.net
Un lindo y pequeño huerto/Imagen: muscaria.com
Un jardín que requiere poco mantenimiento/Imagen: disenoyarquitectura.es
Las macetas son ideales para los espacios reducidos/Imagen: decoraideas.com
Otro encantador espacio pequeño/Imagen: thedesignnotebook.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario