Últimamente he estado leyendo y viendo muchas imágenes sobre el diseño marroquí, y debo decir una cosa, ¡me encanta! aunque aclaro, me gusta pero no al grado de reproducir toda una habitación de la forma tradicional, me inclino más por incluir pequeños detalles que evoquen la decoración del país árabe.
La decoración marroquí se caracteriza por ser un tanto dramática así como seductora. Los materiales más empleados son la cerámica, los mosaicos, la madera tallada, el cuero y abundan los cojines además de las alfombras, en tanto la gama de colores es tan amplia que abarca desde los tonos terrosos, pasando por el amarillo topacio, el azul marino, el verde esmeralda, así como el rojo carmesí, entre otros.
Los metales también son muy empleados, sobre todo el oro, bronce y cobre aunque también está presente la plata; otro aspecto importante de éste tipo de estética son los diseños geométricos. Y como al principio te decía, no es necesario mandar a construir arcos de medio punto para darle a las habitaciones una atmósfera de Marruecos, aquí te dejo algunas fotos que espero te sirvan e inspiren para incorporar sutilmente en la decoración de tu casa este estilo.