jueves, 6 de diciembre de 2012

Decoración con Feng-shui


La palabra Feng-shui significa “viento y agua”, es una disciplina milenaria oriental en la cual se estudia la forma, composición y disposición de los elementos en un ambiente. La finalidad de esta disciplina es equilibrar las energías de las personas con los campos energéticos naturales para vivir de forma armoniosa y saludable.

En la decoración, el Feng-shui se emplea para crear atmósferas confortables y simples. Uno de los principios es evitar los elementos inutilizables, algo que en lo personal creo firmemente; si tienes algo que ya no utilizas deséchalo o transfórmalo, de lo contrario sólo acumularás cosas que no necesitas y evitarás que entren cosas nuevas a tu vida.

Para que la energía fluya correctamente en el hogar, es necesario que tengamos un espacio aireado, limpio y luminoso. Hago un paréntesis para contarte que la semana pasada regresé a casa después de un viaje a San Antonio, Texas, y aunque ya deseaba dormir en mi “camita”, al llegar no me sentía a gusto en mi recámara, pues en mi ausencia el polvo se acumuló aunado al desorden que dejé por lo apresurado del viaje; la lección que aprendí… dejar todo limpio, pues de verdad el orden hace una gran diferencia en nuestro estado anímico.

Siguiendo con el tema, te decía que para que fluya la energía, el Feng-shui recurre al agua, plantas, sol y otros elementos para equilibrar la energía. Sin embargo para cada habitación existen diferentes reglas, que ya iré detallando, aunque hoy de manera general te compartiré algunos principios para la organización de tu hogar, toma nota:

  • La Sala.- Recuerda que lo esencial es no entorpecer el espacio con cosas inutilizables, y el Feng-shui también nos sugiere evitar en las habitaciones tener más de la mitad de su espacio cubierto por muebles u objetos, regla que aplica para las salas. En cuanto a los colores se aconseja elegir tonos como el verde, amarillo o rojo.
Es recomendable que en el living los muebles se coloquen de tal forma que se estimule la conversación/Imagen: www.netinterior.eu

  • El dormitorio principal.- Un buen dormitorio debe proveer dos cosas: intimidad y descanso. El Feng Shui recomienda que la cama se ubique sobre la pared Nordeste, debe haber objetos por pares. ¡Ojo! los espejos tienen que ser redondos y nunca deben colocarse atrás de la cabecera ni frente a la cama. 


En esta habitación la decoración está en pares y aunque hay cuadros sobre la cabecera estos son livianos/Imagen: www.decoracion-de-interiores.net
  • La cocina.- Es conveniente que la cocina esté cerca de la puerta de entrada, aunque no debe verse desde la entrada principal, de igual forma se recomienda que colinde con el comedor y si es una cocina-comedor se delimite visualmente. Hay que tener cinco elementos en la cocina: metal (cubiertos), agua (fregadero), fuego (estufa), tierra (macetas) y madera (mesada).
Cocina separada visualmente del comedor/www.sharehomeideas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario