jueves, 29 de noviembre de 2012

Jueves de Diseño Interior


Todos los días son especiales, pero el jueves es uno de mis favoritos ya que puedo ver mis programas de diseño en Discovery Home & Health. Mis preferidos son los de Candice Olson, diseñadora interior canadiense y host de Divine Design así como de Candice Tells All.

Candice tiene un estilo muy particular y contemporáneo, mezcla lo moderno con lo antiguo, asimismo texturas y colores de forma magistral, además en cada capítulo esta diseñadora guía al televidente en el proceso y de paso nos da algunos tips.

Otro programa recomendable es el del estadounidense Thom Filicia, quien en su divertido show Dress My Nest redecora espacios de acuerdo a la personalidad y estilo de los participantes. Sí quieres ver desde el inicio la renovación de habitaciones no te pierdas estos programas, seguro te inspirarán. 

Departamento diseñado por Candice Olson/Imagen: HGTV
Olson mezcla magníficamente los patrones geométricos del piso con el papel tapiz/Imagen: HGTV

En esta recámara la diseñadora canadiense utilizó una armoniosa paleta de colores/Imagen: HGTV

El estilo de Candice es limpio y audaz/Imagen: HGTV

Sala-Comedor contemporáneo diseñado por Candice Olson/Imagen: HGTV

Sótano multifuncional creado por Candice/Imagen: HGTV

Diseño de Thom Filicia/Imagen: www.seedsandfruit.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Decoración en amarillo


Una de las tendencias en color para el próximo año es el amarillo, y a decir verdad estoy fascinada con la idea de ver interiores en esta tonalidad, ya que es uno de mis favoritos puesto que es audaz, alegre y brillante. En lo personal me remite a un día soleado, aunque también representa inteligencia, innovación y fortaleza.
Te dejo espacios decorados con amarillo, espero te sirvan de inspiración y te animes a usar este radiante color.

Esta sala mezcla diferentes tonalidades de amarillo perfectamente/Imagen: http://vi.sualize.us

Sala contemporánea en amarillo y blanco/Imagen: www.decoraciondeinteriores10.com

En este comedor los textiles aportan el color/Imagen: http://interiorista-valencia.blogspot

Cocina y lámparas en amarillo/Imagen: http://cosasdepalmichula.blogspot 

En esta otra cocina el amarillo está en las paredes y combina perfectamente con la madera/Imagen: http://decorationz.org

Estudio bellamente decorado en amarillo/Imagen: http://es.paperblog.com

En esta habitación se empleo el amarillo combinado con el blanco en paredes y textiles/Imagen: http://fancycribs.com


martes, 13 de noviembre de 2012

7 tips para colgar cuadros


Colgar cuadros o arte es una excelente manera de agregar estilo y darle un toque personal a una habitación, pero no se trata sólo de clavar y poner marcos de forma desordenada, para que funcione debes considerar varios aspectos, pero no te preocupes hoy te daré algunos tips que harán que tus paredes luzcan increíbles, así que manos a la obra.

1.     Coloca los cuadros a la altura de la vista, es horrible cuando para admirar arte tienes que alzar la mirada o pararte de puntitas, si únicamente colocarás un cuadro lo ideal es que el centro de éste esté a la altura de los ojos, ahora que si ubicarás varios cuadros, entonces el más importante debe seguir esta misma regla.  

Consigue ayuda para esta tarea/Imagen: http://blog.grupocoeco.com

2.     Proporción, sí sólo ubicarás un cuadro debes recordar la proporción respecto al tamaño de la pared, es decir este debe ser grande y conviene colocarlo en el centro del muro para que sea el punto focal. Si quieres colgar un grupo de trabajos de arte, entonces lo mejor es que el diseño del conjunto sea proporcionado a la pared.

Aquí los cuadros están acorde al tamaño del muro/Imagen:http://es.paperblog.com
3.     Armoniza el arte con el tamaño de los muebles, los cuadros que van colgados tienen que ser de tamaño apropiado con respecto al mobiliario, por ejemplo, un cuadro que esté arriba de un sofá no debe exceder el largo de éste. Como regla general, el largo del marco inferior del cuadro no debe exceder del 75% ó el 80% del largo del mueble y conviene dejar un espacio de entre 15 ó 20 centímetros de altura entre el mobiliario y el cuadro. 

La obra de arte tiene una correcta proporción en relación al sofá/Imagen: www.designsponge.com

4.     Elige los colores correctos, esto depende de lo que quieras lograr, sí buscas armonía te sugiero que elijas un cuadro que complemente mejor con el color de la habitación o con el tono de algún textil. Por el contrario, sí lo que deseas es contraste entonces cuelga arte cuyos colores principales sobresalgan del de las paredes. 

Los azules de la pintura resaltan bellamente/Imagen: www.decorailumina.com

5.     Experimenta con los diseños, se creativo, te recomiendo que sobre papel armes patrones en el piso; una vez que escojas el que más te guste calca el bosquejo y úsalo como guía sobre la pared apoyándote de cinta adhesiva, verás que es muy sencillo y tu diseño lucirá perfecto. 

En esta composición se juega con los tamaños de manera interesante/Imagen: http://beingbrook.com

6.     Usa monturas y marialuisas similares, evita colocar diferentes tipos de monturas, por ejemplo no mezcles marcos de madera con dorados ornamentados ni con marcos de aluminio; intenta mantener un estilo similar.

Los marcos, marialuisas y tonos de las fotos están perfectamente unificadas/Imagen: http://decoraticablog.blogspot.mx 

7.    Asegúrate de fijar correctamente los cuadros,  cuando cuelgues un cuadro checa que el mismo repose contra la pared en vez de en los clavos, para ello utiliza los materiales y herramientas adecuadas, además cerciórate que cada instalación soporte el peso del cuadro. 

Fija bien tus cuadros para evitar contratiempos/Imagen: http://agalandherdog.blogspot.mx

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Dormitorios que invitan al descanso y relajación


Estarás de acuerdo conmigo en que una de las habitaciones favoritas de casi todos es el dormitorio, aquí pasamos gran parte de nuestro tiempo, pues además de dormir e intimar lo ocupamos para descansar, leer y planear, incluso hay quienes lo destinan para trabajar, como yo, y otros más para ver televisión, por ello hoy hablaré de la recámara, ese espacio sagrado de nuestro hogar.

Lo elemental para un óptimo confort es tener una buena cama, ya que si reflexionamos en la cantidad de tiempo que pasamos en ella (casi un tercio de nuestras vidas) nos daremos cuenta de lo importante que es elegir el soporte, colchón, almohadas y blancos correctos. Lo recomendable es usar sábanas de telas naturales para evitar la estática de las fibras sintéticas y que permitan la transpiración del cuerpo.

Otro aspecto a tener en cuenta es escoger el lugar adecuado para instalar el dormitorio, de ser posible debe estar alejado de la entrada de la casa y de las áreas ruidosas, como la cocina o la calle, pero sí la distribución no lo permite, entonces puedes aislar las paredes y ventanas e incluso recurrir a los textiles, por ejemplo puedes optar por instalar cortinas gruesas o utilizar alfombras y tapates, ya que son ideales para absorber los sonidos.

La recámara es un lugar de descanso, por esta razón en un post anterior te sugerí el uso de colores relajantes y tranquilos como azules claros, lavandas, verdes, amarillos y rosas; sin embargo lo más importante es el efecto que quieres lograr y tu personalidad, es decir, si te gusta el rojo y el amarillo entonces úsalos, pero te propongo que los apliques en pequeñas áreas o en accesorios para que no perturbe tu reposo, aunque más allá del tono que elijas, lo trascendental es la saturación del color. 

No se hable más, checa los diseños que he seleccionado pensando sólo en el descanso y la relajación, espero te gusten e inspiren. 

El verde es ideal para los dormitorios/Imagen: HouseBeautiful

Esta recámara mezcla telas satinadas con texturas suaves/Imagen: HouseBeautiful
Dormitorio femenino y romántico/Imagen: HouseBeautiful
En esta habitación se emplearon muchas telas y texturas, lo que aporta calidez/Imagen: HouseBeautiful

Dormitorio en colores neutrales y de estilo rústico/Imagen: HouseBeautiful

Recámara sofisticada y contemporánea/Imagen: HouseBeautiful

Esta recámara mezcla telas satinadas con texturas suaves/Imagen: HouseBeautiful

En esta habitación se empleó el amarillo de una forma estupenda/Imagen: HouseBeautiful